Contamos con diferentes profesionales que se dedican a hacer tours en todo el caribe. Gente de confianza con la que llevamos viajando mucho tiempo y gracias a los que podemos dar el servicio más profesional, completo y económico. También contamos con un gran equipo de amigos trabajando en diferentes resorts que siempre podrán echar una mano. Así que antes de cerrar tu viaje pregúntanos y veremos si te podemos ayudar en algo.

Riviera maya:

En este paraíso, sin duda, hay mucho que ver. La primera recomendación que hacemos si estás buscando alojamiento no dudes en que ese sea el hotel Gran Palladium, un complejo enorme que está en lo más alto en cuanto a instalaciones, servicio, trato, playa…por supuesto no todo va a ser estar en el resort, cuenta con muchísimos sitios para ver. Los cuales destacamos Chichen Itza, Coba, cenote Ik Kill, cenote azul, playa paraíso, playa Xcacel, playa Del Carmen, ruinas de tulum, Akumal… Hay tantos sitios que en un viaje es imposible ver todos. Los mencionados serían por los que yo empezaría. Os dejo una empresa de excursiones propiedad de un gran amigo que os ofrecerá todo tipo de facilidades para visitar estos sitios increíbles. http://www.excursionesenrivieramaya.es/  Respecto a las islas recomiendo Contoy y Holbox; dos cosas que no debes dejar pasar por alto en tu viaje.



Punta cana:

Quizás dentro del caribe es el destino más comercial. Personalmente me gustan más otros. La famosa playa Bávaro esta masificada, los hoteles están pegados, por tanto, recomiendo dos opciones, el hotel Catalonia Bavaro Beach en cabeza de toro, aislado, no tiene hoteles colindantes y tienes kilómetros para caminar en la playa sin hoteles ni edificios ni NADA, lo que uno se imagina del paraíso. Cuenta con unas instalaciones increíbles y personalmente me gusta mucho. Sino, tenemos el hotel Barcelo Palace, se va un poco de precio, pero está en una zona de playa privilegiada y es un hotel donde se respira el lujo. En cuanto a las excursiones recomiendo Isla Saona, que a riesgo de recibir miles de turistas al día sigue siendo preciosa. En el camino se hacen paradas en piscinas naturales en medio del mar, nado con peces, etc. Otra que me encanta es Isla Catalina, otra isla preciosa y con menos gente, que se puede combinar subiendo a Altos Chabon, al lado del Rio Chavón que os sonará de películas como Anaconda. Para mi gusto son las dos imprescindibles. Podéis encontrarlas en www.pedritopuntacana.com a un precio muy bueno.

 

Bayahibe:

Quizás uno de los entornos menos explotados en república dominicana. Cuenta con una playa principal que tiene tres resorts. Personalmente el Catalonia Dominicus para mi es el que tiene mejor zona de playa y cuenta con unas instalaciones muy cuidadas, un hotel 10, pero no dejemos de comparar, ya que a apenas un kilometro está el hotel Belive Canoa, donde comparten playa, por tanto, la zona es muy buena y cuenta también con unas instalaciones de lujo. Os digo esto porque el Belive en ciertas épocas del año tiene unos precios increíbles, así que hacer la comparación porque si la diferencia es mucha os compensa coger este hotel. Es un sitio tranquilo, sin masificar, nada que ver con Punta cana. A 5 minutos del resort encontraremos el pueblo Dominicus y a unos minutos el pueblo de Bayahibe, que tiene mucha marcha, restaurantes, tiendas…y merece la pena verlo durante la estancia. Olvidar los taxis, el trasporte público es seguro y muy barato. En cuanto a las excursiones, comparte las mismas prácticamente que Punta Cana, dado que la distancia entre ellas es corta. Si os hospedáis aquí os recomiendo para hacer las excursiones a Pepe http://www.bayahibefishingcentre.com/ tiene Isla Saona, Isla Catalina....de manera privada, grupos pequeños, etc. El servicio y trato excelente. Os puedo decir que Bayahibe tiene sin duda la mejor puesta de sol que vi en mi vida, un sitio para mi gusto muy por encima de Punta Cana.

 

 

 

Samana:

Sin duda para mí, la decisión del paraíso, tiene diferentes zonas. A la hora de elegir zona y hotel sí que no hay duda, el Hotel Bahia Principe El Portillo, en la zona de las terrenas. Un hotel de lujo que cuenta con la mejor playa de toda la zona hotelera, con kilómetros de playa virgen, a unos pasos del precioso Pueblo de las Terrenas. Puedo decir que visité muchísimas zonas del caribe, pero ninguna como esta, tiene calma, tranquilidad, es como estar en un pequeño pueblo. A pesar de ser un gran hotel, no da la sensación de mucha gente. Hay espacio de sobras. En este sitio las excursiones las recomiendo con German, un humilde chofer que conocer perfectamente todos los rincones de la zona. Su teléfono es +18094927460, con el recomiendo ver el salto al limón, una ruta a caballo por medio de la selva hasta llegar a una cascada preciosa. Después playa El Valle, playa Morón, playa Cosón. Os dará tiempo de sobras y en muchas de esas playas estaréis solos, sin nadie más, dado que es una zona aún por explotar. Luego recomiendo también otra excursión, pero esta será en lancha. Hay que combinarla para ver playa Rincón, playa Frontón, playa Madama y playa Hermitaño. Algunas de ellas sólo son accesibles en lancha. Es espectacular, los precios de las excursiones son quizás los más baratos de toda la zona caribeña.

 


 

Cuba, Varadero/La Habana:

Cuba tiene algo especial. Un encanto único. Mi recomendación es coger la estancia completa en Varadero, donde encontraremos las mejores playas. En cuanto a los hoteles recomiendo el Meliá Las Antillas, un hotel recién reformado que cuenta con unas instalaciones muy variadas. Siempre tenemos que tener en cuenta que los hoteles en Cuba no tienen el mismo lujo que en el resto del caribe, pero en concreto este hotel se asemeja. La zona de playa que le corresponde es preciosa, el agua de la más bonita que vi hasta la fecha. En este hotel estamos a escasos minutos del pueblo de Varadero. Recomiendo evitar taxis, hay un bus turístico que cuesta 5€ y puedes subirte y bajarte al día las veces que quieras. Podéis visitar La Marina, el pueblo de Varadero e incluso la casa que tenía Al Capone, que ahora está transformada en un bar a pie de playa. En el pueblo de Varadero no podéis dejar de ir a cenar a Salsa Suarez, un italiano que me atrevería a decir que el mejor que probé hasta ahora. Las excursiones en Varadero son limitadas, pero recomiendo ir a Cayo Blanco en catamarán. Luego recomiendo ir a La Habana, hay una empresa Vía Azul que el autobús es barato. La idea es salir tempranito, pasar allí el día completo, hospedarse en el hotel más reconocido de todo Cuba, el hotel Nacional, donde todas las celebridades pasaron y pasan por él. Cada habitación tiene el nombre y las fotos de un famoso que pasó por ella como Walt Disney, Frank Sinatra, Al Capone, Ava Gardner, etc. Y al día siguiente terminar de ver lo más importa y regresar a Varadero en Via Azul. Los sitios que no puedes olvidar visitar son El Malecón, El Capitolio, bar La Bodeguita del Medio, bar El Floridita, Barrio Chino, Habana Vieja, Callejon de Artistas, el restaurante Nero Di Sepia, cementerio de Cristobal Colón, etc. Tenemos un guía, Yoander, que en esos dos días os mostrará todos esos sitios y más. La tarifa es muy barata, unos 25€ por día, y lo pasa entero con vosotros. Su número es tlf(+53)58089001

 

 

Maldivas:

Sin duda el destino nº1 en playas vírgenes de todo el mundo. Cada isla tiene su propio hotel, entonces es difícil que estén masificados. Mi recomendación en este caso es el hotel Kuredu, tiene una playa increíble, con una lengua de arena kilométrica donde caminarás literalmente por medio del mar. En cuanto a las habitaciones yo me alojé en dos tipos, en una villa a 10 metros del agua de la playa, que veías el agua desde la cama, y luego en una villa encima del agua, las dos habitaciones increíbles. Es fácil estar nadando y que pasen a tu lado tiburones de gran tamaño y mantas raya, pero sin ningún tipo de peligro. En cuanto a las excursiones aquí son mucho más limitadas, recomiendo las siguientes, una de ellas es Dream Island,un banco de arena en medio de la nada, dónde te llevan en lancha y estás allí solo con tu pareja, con dos tumbonas, bebida y comida, rodeado de agua y sin nadie más. Otra es la isla Robinson, dónde te dejan sólo en una isla desierta, sin más gente, en pareja, y que también tienes la opción de quedarte allí a dormir. Y por último y quizás de lo más impresionante es comer en el restaurante debajo del agua del hotel Hurawalhi, impresionante poder ver encima tuya todo tipo de peces. Únicas pegas que en el resort no hablan español y que la comida no es comparable con la del Caribe. Por lo demás verás las mejores playas y tendrás una paz que no hay en otros destinos más masificados.